Valores y ecología humana

Nuria Chinchilla es Profesora Ordinaria del Departamento “Dirección de Personas en las Organizaciones”, titular de la Cátedra «Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera» de Mujer y Liderazgo (Iniciativa I-Wil, IESE Women in Leadership) y Fundadora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School. Compagina su actividad académica y de investigación con trabajos de consultoría desde NCH & Partners.

Hacer una empresa cada día más humana es su principal motor. Hace muchos años que se dedico a temas de mujer y liderazgo, integración de la trayectoria profesional y vital, complementariedad de hombres y mujeres… Y  cree que todos los medios son pocos para llegar a aportar un poco de oxígeno a la empresa, la familia y la sociedad.

Esta es la razón de este blog, en el que podemos encontrar sus últimos pensamientos y publicaciones. Lo que aquí escribe son opiniones y reflexiones muy personales escritas a vuelapluma en su día a día.

En un mundo en el que empezamos a preocuparnos por el cambio climático, debemos aprender a ocuparnos también de una realidad invisible: la ecología humana. Y es que, mientras que presumimos de un intenso progreso económico y social, estamos descuidando la familia, la célula insustituible para construir sociedades sanas y fuertes.

Su inquietud profesional la lleva a seguir trabajando para ayudar a los directivos y empresarios a tener una visión más amplia de sí mismos; ayudarles a comprender que son personas completas, que ellos son los agentes de cambio necesarios para generar esa fotosíntesis tan necesaria en un mundo muchas veces intoxicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *