Nuria Chinchilla es Profesora Ordinaria del Departamento “Dirección de Personas en las Organizaciones”, titular de la Cátedra «Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera» de Mujer y Liderazgo (Iniciativa I-Wil, IESE Women in Leadership) y Fundadora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School. Compagina su actividad académica y de investigación con trabajos de consultoría desde NCH & Partners.
Hacer una empresa cada día más humana es su principal motor. Hace muchos años que se dedico a temas de mujer y liderazgo, integración de la trayectoria profesional y vital, complementariedad de hombres y mujeres… Y cree que todos los medios son pocos para llegar a aportar un poco de oxígeno a la empresa, la familia y la sociedad.
Esta es la razón de este blog, en el que podemos encontrar sus últimos pensamientos y publicaciones. Lo que aquí escribe son opiniones y reflexiones muy personales escritas a vuelapluma en su día a día.
En un mundo en el que empezamos a preocuparnos por el cambio climático, debemos aprender a ocuparnos también de una realidad invisible: la ecología humana. Y es que, mientras que presumimos de un intenso progreso económico y social, estamos descuidando la familia, la célula insustituible para construir sociedades sanas y fuertes.
Su inquietud profesional la lleva a seguir trabajando para ayudar a los directivos y empresarios a tener una visión más amplia de sí mismos; ayudarles a comprender que son personas completas, que ellos son los agentes de cambio necesarios para generar esa fotosíntesis tan necesaria en un mundo muchas veces intoxicado.